AMBIENTES DE APRENDIZAJE

 

Innovación Para el Aprendizaje y la Transformación Social


Innovación para el Aprendizaje y la Transformación Social, tomó vida en el año 2016 y se concretó en el año 2017, frente al objetivo estratégico de contar con nuevas iniciativas o estrategias que amplíen y fortalezcan la oferta y Propuesta Educativa de Fe y Alegría. Ha sido concebida como un nuevo modelo de acción pedagógica que pretende realizar cambios y rupturas a los esquemas vigentes de la educación tradicional, cambios en los esquemas mentales de las personas que impiden ver y explorar otras posibilidades de enseñanza y aprendizaje, y sobre todo, es una apuesta por la calidad, la equidad, la integralidad, la relevancia, la pertinencia y la contextualización de las prácticas educativas escolares.

Estructura de la Propuesta de Innovación

En el año 2017, el equipo del servicio de Desarrollo de Contenidos Educativos y Pedagógicos, concretó el modelo de innovación para Fe y Alegría denominado “Ambientes para el Aprendizaje y la Transformación Social”. El modelo busca respetar los ritmos de aprendizaje de las personas, además de ser una invitación a romper con la organización tradicional de grados, cursos, asignaturas, calificaciones, trabajo individual de docentes y estudiantes, y escuelas aisladas de las necesidades y requerimientos de la comunidad. Los ambientes son: Potenciando Talento e Intereses (PTI); Proyectos Interdisciplinarios con Incidencia Comunitaria (PIIC); Cualificación de habilidades, conceptos y competencias (Cualificar); y Ciudadanías para la Convivencia, la Reconciliación y la Paz (CCRP).  (Informe de Gestión 2017, Fe y Alegría Colombia)















No hay comentarios.:

Publicar un comentario